
Publicación: 30/01/2025 | 2 minutos
“Para nosotros como grupo de embajadores de la unión europea era muy importante venir a conocer Magallanes, precisamente por su potencial para generar el hidrógeno verde porque esta industria naciente es algo que queremos impulsar muy fuertemente desde la Unión Europea y en este objetivo coincidimos con Chile”, señaló Claudia Gintersdorfer, embajadora de la Unión Europea en Chile.
La embajadora, junto a la delegación diplomática compuesta por los embajadores de los estados miembros de la UE en Chile, sostuvo numerosas reuniones para conocer el presente y las potencialidades de la región. En este contexto, el embajador de Francia, Cyrille Rogeau, instó a las autoridades a conocer los proyectos de las empresas francesas en Magallanes, territorio que calificó como “el futuro”.
Durante la visita, los embajadores recorrieron la estancia Pecket, donde TotalEnergies H2 y EDF Renewables Chile presentaron sus proyectos. Además, pudieron conocer las actividades propias de la ganadería y las tradiciones magallánicas.
Descubre más sobre esta visita y el futuro del hidrógeno verde en nuestro LinkedIn.